Decorando tu hogar con ventanas viejas

viernes 08 de julio de 2011 - 09:32 a.m. 8252
Ads Relacionados

Seguimos rescatando viejos objetos para reciclarlos y darles un uso bien diferente a aquel para el que fueron concebidos, poniendo en juego la creatividad.

Decorando tu hogar con ventanas viejas

La moda del vintage, y el innegable auge del reciclado han abierto las puertas (bueno, en este caso las ventanas) a todo un universo de posibilidades a partir de viejos objetos,  en su mayoría descartados por su deterioro, por estar fuera de moda o simplemente porque cumplieron su ciclo vital.



Quien no ha pasado por alguna obra de reformas y se ha encontrado en la vereda con un monton de cosas o materiales descartados? o sobrantes de alguna reforma en nuestra propia casa?



Esta vez pensemos en todas las posibilidades que podemos encontrar  para decorar con ventanas  viejas,  sean de madera o hierro, utilizando solo su estructura o transformándola.



Y buscando ideas para decorar con viejas ventanas me encontré como siempre con cosas muy interesantes  y algunas que  no encontré pero que se me ocurrieron también.



Desde transformarlas en marcos para cuadros o espejos, pizarras, hasta un pequeño invernadero para el jardín, pasando por un original separador de ambientes o biombos, todos ellos construidos a partir de ventanas viejas.



Y porque no crear una falsa ventana en una habitación? Muchas veces nos encontramos con una habitación con aberturas pequeñas o hasta sin ninguna ventana, y claro que esto no va a solucionar el problema de la falta de luz y ventilación pero seguramente le de un toque de calidez a ese ambiente. Podemos colocar en la pared una lámina con un bonito paisaje y sobre ella una falsa ventana.


 
 

Tags :

ventanas

,

reciclar