Una original estantería hecha con latas de galletas

martes 12 de julio de 2011 - 11:21 a.m. 3126
Ads Relacionados

Todo lo que sea fabricar muebles y complementos reciclando y reutilizando es siempre bien recibido, si además tiene encanto por más motivos, mejor aún, eso le suma valor añadido.

Una original estantería hecha con latas de galletas

La estantería de la imagen fabricada con cajas de galletas, no es una estantería cualquiera, porque tampoco las cajas de galletas que la forman lo son, es un diseño de Jonas Merian, que ha recogido el material para su fabricación en Shanghai.

Según cuenta el diseñador, no solo las cajas de galletas se están reutilizando, también la madera es reciclada, al parecer se están demoliendo muchas casas viejas en Shanghai para fabricar otras nuevas y es de las antiguas de las que recogió la madera, a la que por supuesto después hubo que dar forma de estantes, además de pulir y barnizar para poder hacer un buen uso de ella.



Las cajas de galletas son también antiguas, de unos treinta años o mas, son de colores y todas tienen dibujos diferentes, aunque en las fotos no se aprecian muy bien, yo más o menos me puedo imaginar, el resultado es una estantería útil y práctica y además con un gran valor como recuerdo, sobre todo para los que adoren lo oriental y en particular China.

Imitando la idea de Jonas, pero sin ir a Shanghai, podemos nosotros también fabricar nuestras propias estanterías con cajas de galletas o latas de panettone, tal vez las cajas de galletas danesas sean un poco bajas, pero si las unimos de dos en dos… las de panettone tienen altura más que suficiente para dar estantes funcionales y además las hay también de colores y con dibujos muy diversos.


 
 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Una estanteria con manivelaUna estanteria con manivela